top of page
  • Foto del escritorSANTIAGO ARIAS OTALVARO

Propósito de Facebook: ¿La marca prioriza a las personas o las ganancias?

Autor del artículo: ExpokNews

Fecha de publicación: 2 noviembre 2021

Palabras clave: Facebook, Mark Zuckerberg, Redes Sociales, Responsabilidad Social, RSE


Cuerpo de la reseña:

Los “Facebook Papers” describen una empresa en la que abundan los datos sobre los daños que causa. ¿Cuál es entonces el propósito de Facebook? La empresa está perdiendo el control de Facebook como producto, por no hablar de los últimos restos de su imagen, cuidadosamente elaborada durante una década, de empresa benévola que solo quiere conectar el mundo. De acuerdo con The Huffington Post, miles de páginas de documentos internos facilitados al Congreso por un antiguo empleado describen una empresa con conflictos internos en la que abundan los datos sobre los daños que causa, pero las soluciones, y mucho menos la voluntad de actuar en consecuencia, son vacilantes en el mejor de los casos.


Pero hasta ahora ha sido incapaz de hacer frente al estancamiento del crecimiento de los usuarios y a la disminución de la participación en el producto Facebook en zonas clave como Estados Unidos y Europa. Y lo que es peor, la empresa está perdiendo la atención de su grupo demográfico más importante: los adolescentes y los jóvenes, sin que haya un camino claro para recuperarla, según revelan sus propios documentos.


La base de usuarios de Facebook ha envejecido más rápido, de media, que la población general, según los investigadores de la empresa. A menos que Facebook encuentre la manera de cambiar esta situación, su población seguirá envejeciendo y los jóvenes encontrarán aún menos razones para inscribirse, amenazando las cifras de usuarios mensuales que son esenciales para la venta de anuncios.


Apreciaciones personales:

La empresa insiste en que “no lleva a cabo investigaciones y luego las ignora sistemática y deliberadamente si los resultados son inconvenientes para la empresa”. Esta afirmación, dijo Facebook en un comunicado, “solo puede hacerse escogiendo citas selectivas de piezas individuales de material filtrado de una manera que presenta cuestiones complejas y matizadas como si sólo hubiera una respuesta correcta.” A estas alturas, eso parece poco probable. Hay un conflicto muy arraigado entre los beneficios y las personas dentro de Facebook, y la empresa no parece estar dispuesta a renunciar a su discurso de que es buena para el mundo, aunque tome regularmente decisiones destinadas a maximizar el crecimiento.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page