top of page
  • Foto del escritorSANTIAGO ARIAS OTALVARO

Marcas de moda contaminan, a pesar de comprometerse a ser cero neto

Autor del artículo: ExpokNews

Fecha de publicación: 30 agosto 2021

Palabras clave: Cero neto, Descarbonización, Emisiones CO2


Cuerpo de la reseña:


De acuerdo con edie, un nuevo índice afirma que las marcas de moda contaminan, aún en sus esfuerzos por eliminar los combustibles fósiles de sus cadenas de suministro y productos. Por esta razón obtuvieron una calificación reprobatoria. Stand.earth —una organización sin fines de lucro— que ha compilado el “Cuadro de mando de la moda sin fósiles”, ha comparado los compromisos de cada marca con la descarbonización con las acciones que ya está tomando para alejarse de los combustibles fósiles en las operaciones, las cadenas de suministro y los productos.


En general, ninguna marca obtuvo una calificación “A”. La calificación más alta, una ‘B-‘, fue para la marca suiza de ropa para exteriores Mammut, mientras que 20 marcas recibieron la calificación más baja posible, ‘F’. Las marcas de grado F fueron: American Eagle, Giorgio Armani, Booho, Capri Holdings, Espirit, Everlane, Hugo Boss, Kering, LVMH, Marks & Spencer, MEC, On Running, Pentland, Prada, Primark, Salvatore Ferragamo, SKFK, Under Armour y Uniqlo. Al cubrir a 250 grandes minoristas, proveedores y marcas, el índice encontró que solo el 26% de las marcas revelan emisiones provenientes del procesamiento y la fabricación. La proporción se redujo a solo el 17% para las emisiones relacionadas con las materias primas.


Apreciaciones personales:


La industria de la moda y la confección son de las mas antiguas, ya que sus inicios se remontan mucho antes de la revolución industrial. Aunque es una de las industrias que mas dinero mueve en la economía global, muchas marcas no se comprometen realmente a un cambio estructural en su modelo de producción y de negocio, debido a que aun no consiguen acercarse a un modelo sostenible. Sin embargo, se espera y se proyecta que para inicios de la siguiente década, sean mas las empresas pertenecientes al sector de la moda, puedan ser capaces de acercarse al cero neto.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page